Transitan 340.8 millones de toneladas por el Canal de Panamá

Actualizado
  • 26/10/2015 01:00
Creado
  • 26/10/2015 01:00
En este periodo se ha aumentado de forma significativa el ritmo de las obras de ampliación, que registran un avance de 94%

Unas 340.8 millones de toneladas transitaron por el Canal de Panamá durante el año fiscal 2015, monto que representa 9.8% más de estimado y que sumado a ingresos por otros servicios totalizó $2,610.2 millones, lo que supera en 8% la cifra proyectada en ingresos y esta muy cerca del récord de ingresos del año pasado, que fue de $2,629 millones.

‘Estimamos que la junta directiva pudiera declarar aportes en excedentes al Estado, por encima de los $966 millones originalmente presupuestados', detalló el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

Recordó que el nuevo esquema de tarifas y peajes fue bien recibido y valorado por toda la industria marítima pues, está orientado a fidelizar a los clientes y así atraer tonelaje. ‘Este esquema ha sido tan exitoso que sus incentivos ya han generado aumentos de volumen por el Canal, en anticipación a su próxima implementación', apuntó.

Las nuevas tarifas colocan a la vía interoceánica de Panamá en una posición más competitiva para enfrentar la ampliación del Canal de Suez y la normalización de las operaciones en el sistema multimodal en la Costa Oeste de Estados Unidos, el cual sufrió congestionamiento y pérdida de clientes, como resultado de un paro laboral.

==========

‘Estimamos que la junta directiva declarará aportes en excedentes al Estado por encima de los $966 millones',

JORGE LUIS QUIJANO

ADMINISTRADOR DE LA ACP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus