24 de Feb de 2020

Economía

El fibrocemento para el rescate del Casco Viejo

En la Ciudad de Panamá, específicamente en el área de Casco Antiguo —declarado monumento histórico nacional en 1976—

El fibrocemento para el rescate del Casco Viejo
La remodelación culminada de la Casa Mallet.

En la Ciudad de Panamá, específicamente en el área de Casco Antiguo —declarado monumento histórico nacional en 1976— existe una serie de edificaciones que mezclan una serie de estilos arquitectónicos diferentes: coloniales, neoclásicos, y de tendencias caribeñas.

El Gobierno de Panamá, a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) promueve la renovación de las diferentes edificaciones que forman parte de este conjunto monumental, y por ello, algunas empresas han utilizado el portafolio de soluciones de fibrocemento de Plycem para tal fin.

Alfonso Estrada, gerente de Desarrollo Técnico de Plycem, explicó que el fibrocemento es un material liviano como la resistencia a golpes e impactos, resistencia a la humedad, hongos y plagas, incombustibilidad, versatilidad de uso, fácil aplicación.

El fibrocemento, considerado como la madera de futuro, es el material más utilizado para aplicaciones que requieren acabados tipo madera. Tres de los proyectos donde han utilizado Plycem para su remodelación en el Casco Viejo son: Flor del Lirio, Casa Mallet y Casa Acuña.