Cadena hotelera Marriott compra a su competidor Starwood

Actualizado
  • 16/11/2015 09:27
Creado
  • 16/11/2015 09:27
La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott,  con las de alta gama de Starwood

La cadena estadounidense de hoteles Marriott International anunció este lunes la adquisición de su competidor Starwood por un monto de 12.200 millones de dólares, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5.500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton), cuyos canones combinados de franquicia alcanzaron los 2.700 millones de dólares en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, según un comunicado conjunto.

El acuerdo prevé que los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acción de Marriott y 2 dólares por cada acción de Starwood, lo cual corresponde a una parte de 37% en el capital de la nueva entidad sobre la base del precio al 30 de septiembre.

Por otro lado, los accionistas de Starwood recibirán 7,80 dólares por acción por la venta por 1.300 millones de dólares al grupo estadounidense Interval Leisure de las actividades de tiempo compartido de la empresa, una operación anunciada el 28 de octubre.

La fusión de ambas cadenas hoteleras va a crear "un portafolios más completo" y permitirá reducir costos estimados en 200 millones de dólares por año a partir del segundo año siguiente al cierre de esta operación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus