MEF subastará obras de arte decomisadas

Actualizado
  • 01/12/2015 18:48
Creado
  • 01/12/2015 18:48
Estarán en exhibición en el mezzanine del edificio Republic, Vía España

El próximo 15 de diciembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección Administrativa de Bienes Aprehendidos, llevará a cabo la primera subasta de más de 41 obras de arte, representaciones artísticas y esculturas que han sido aprehendidas y comisadas.

Este puja se realizará conforme a lo establecido en la Ley 57 del 17 de septiembre de 2013, la cual fue reglamentada bajo el Decreto Ejecutivo No. 359 del 4 de agosto de 2015.

José Antonio Serracín, director de la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF expresó que: “En el pasado, muchos de los bienes aprehendidos y comisados terminaban deteriorándose y convirtiéndose en chatarra con el paso de los años. De ahora en adelante, el Estado podrá vender esos bienes a valor de mercado, evitar los costos de mantenimiento de los mismos y gestionar más eficientemente esta función pública".

Las piezas artes serán valoradas por la pintora Olga Sinclair y estarán en exhibición en el mezzanine del edificio Republic, Vía España, al lado de Thrifty Car Rental, antiguo IFARHU, en horario de 9.00 a. m. a 12.00 p. m., hasta el día del evento.

Los fondos recaudados serán distribuidos de la siguiente manera: 30 % se destinará a la Comisión Nacional para el Estudio y Prevención de los Delitos Relacionados con Droga, 35 % a los estamentos de Seguridad de la Fuerza Pública, 10 % al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para la construcción y reparación de canchas deportivas a nivel nacional, 10 % al Instituto Nacional de Cultura (INAC) y 15 % al MEF, para atender los gastos de administración, custodia y disposición de los bienes aprehendidos y comisados puestos a sus órdenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus