Comercio “online” crece menos del 18% en 2015

Por
Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
El total de ventas por internet aumentó 18% el lunes con respecto a un año atrás    

Las ventas online durante el Cyber Monday se encaminaban a un menor aumento que durante el fin de semana del feriado por el Día de Acción de Gracias, en tanto los consumidores comienzan antes a comprar por internet, según International Business Machines Corp.

El total de ventas por internet aumentó 18% el lunes con respecto a un año atrás , luego de aumentar 26% el sábado y domingo, dijo IBM en un informe. La cifra se compara a un aumento del 17% durante el mismo fin de semana en 2014 y a un aumento del 8.5% en relación al lunes de aquel año.

Cyber Monday sigue siendo el día de mayor gasto online , con un total de ventas que se espera llegue a un récord de $3 mil millones este año, según Adobe Systems Inc. La orden online promedio hasta el lunes era de $127.56, con un 30% de las ventas que provienen de smartphones y tablets , dijo IMB.

Los analistas de la venta minorista vienen prestando mucha atención a los patrones de compra para las fiestas porque una parte cada vez mayor del gasto pasa a ser online y deja de hacerse en las tiendas tradicionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus