Moody”s afirma grado de inversión de Panamá

Actualizado
  • 04/12/2015 01:00
Creado
  • 04/12/2015 01:00
Subrayó la agencia con sede en Nueva York que el desempeño económico ha sido impulsado por la inversión en la infraestructura

La calificadora de riesgo Moody's afirmó el grado de inversión de Panamá en Baa2 con perspectiva estable enmarcada en el fuerte desempeño de su economía, informó, mediante un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas.

‘Panamá tiene una economía basada en servicios y no en materia prima como sus pares regionales, y a pesar de los vientos económicos externos que incluyen un menor crecimiento global y un dólar estadounidense más fuerte, ha sido en su mayoría resistente a la volatilidad del mercado', destacó la calificadora Moody's.

Subrayó la agencia con sede en Nueva York que el desempeño económico ha sido impulsado por la inversión en la infraestructura, la que ascendió a un 47% del producto interno bruto en el año 2014, impulsada por grandes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, la construcción del primer metro de la ciudad capital y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

‘La inversión pública ha llevado a una mayor inversión privada y a la formación de capital', resaltaron los analistas de la calificadora de riesgo.

La agencia proyecta que con la ampliación del Canal de Panamá mediante un tercer juego de esclusas y la importante actividad económica en la minería y el turismo, el crecimiento será de cerca de 6.5% entre el año 2015-2017, más del doble de lo que tendrían sus pares con igual grado de inversión para dicho período.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus