Agentes de retención entrarán en febrero

Actualizado
  • 22/12/2015 01:00
Creado
  • 22/12/2015 01:00
La DGI informó, a través de un comunicado, que la iniciativa está a la espera de la aprobación y pronta divulgación en la Gaceta Oficial

La Dirección General de Ingresos (DGI) prolongó la entrada en vigencia de la ampliación de los mecanismos de retención del ITBMS para el 1 de febrero de 2016.

La medida le permitirá a los 166 agentes de retención, cuyas compras sean iguales o superiores a $10 millones anuales, la presentación de la primera declaración, hasta el 15 de marzo próximo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas. Lo mismo aplicará para las retenciones que deben practicar las entidades administradoras de tarjetas de débito y crédito.

La DGI informó, a través de un comunicado, que la iniciativa está a la espera de la aprobación y pronta divulgación en la Gaceta Oficial, mediante Decreto Ejecutivo.

La sugerencia de la DGI surge del permanente diálogo que mantiene con todos los sectores, y en especial con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La medida de posposición no tendrá efecto, según la DGI, para los otros mecanismos de retención contemplados en la reglamentación aplicable, especialmente, en las retenciones que ya realiza el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus