Endesa beneficia a 712 personas con programas de voluntariado

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
La compañía especializada en el sector energético ha desarrollado actividades para jóvenes en riesgo social y personas discapacitadas

Endesa, empresa española, que opera en los sectores eléctrico y gasístico, ha beneficiado a aproximadamente 712 personas en el 2015, según la red de voluntariado corporativo Voluntare.

Como parte de su responsabilidad social, la compañía ha desarrollado proyectos como ‘Energía para el Futuro', que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social en el sector de la energía, a través un voluntariado formativo, alineado con las necesidades del mercado laboral y cercano al mundo de la empresa.

En la actividad de voluntariado se ha tratado de potenciar el desarrollo de competencias como innovación, trabajo en equipo, liderazgo o comunicación.

También se encuentra el ‘Voluntariado Energético', que Endesa realiza de manera conjunta con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), y va dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética, con una actuación que se divide en dos niveles al dar recomendaciones a estas familias para la optimización de su factura eléctrica, y para la rebaja de su consumo energético.

Además a través de la identificación de situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas, que poco a poco han sido corregidas por instaladores certificados.

Otro proyecto de la empresa es ‘Voluntariado y Competencias', el cual tiene como finalidad evidenciar el desarrollo de competencias profesionales que se adquieren a través de la realización de actividades de voluntariado.

Las competencias que se estudian provienen del modelo managerial , trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio.

El proyecto Coaches, otro aporte de la empresa, consiste en mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, pero esta vez incidiendo en su autoestima, motivación y orientación profesional. Para los jóvenes, es una gran experiencia conocer el mundo de la empresa por dentro y eso les sirve de estímulo para seguir estudiando, según Voluntare.

La compañía energética también celebra el Día Solidario de las Empresas, que se basa en realizar responsabilidad social junto con otras entidades.

Por otra parte, Endesa emplea un voluntariado formativo realizado en colaboración con la Fundación Randstad, con el objetivo de conocer otras realidades y capacidades de las personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

De acuerdo con Voluntare, en el voluntariado formativo se han realizado talleres de optimización de energía, atención al cliente, inglés, coaching y entrevistas de trabajo en Sevilla, Las Palmas, Madrid y Barcelona. El proyecto es una gran oportunidad para el desarrollo de las competencias de comunicación y trabajo en equipo.

SOBRE ENDESA

La empresa es líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. La entidad cuenta con más de 10 mil empleados que presta servicio a más de 11 millones de clientes.

Desde el primer trimestre de 2009 ,Endesa forma parte del Grupo Enel, compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El Grupo realiza operaciones en más de treinta países de cuatro continentes, gestiona la generación de energía de más de 96 GW .

==========

DETALLES

La empresa cuenta con 10 mil empleados que prestan servicio a más de 11 millones de clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus