24 de Feb de 2020

Economía

Panamá tuvo el segundo mejor crecimiento regional

El Banco Mundial destacó que, en el 2015, la inflación fue de 0.2%, el nivel más bajo en una década

A diferencia del resto de los países de América Latina, República Dominicana y Panamá registraron buenas cifras de crecimiento en el 2015 con un 7 y 6%, respectivamente.

El Banco Mundial destacó que, en el 2015, la inflación fue de 0.2%, el nivel más bajo en una década.

Aunque el Banco vaticinó que la región no registrará un crecimiento significativo en el 2016, Panamá podría vivir una situación distinta gracias a la entrada de operaciones que está programada para el segundo trimestre de este año, a pesar de los múltiples retrasos y los conflictos entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unidos por el Canal, consorcio constructor de la obra.

Justamente, el Banco Mundial le dio a Panamá la proyección de crecimiento más alta de la región para este año con una tasa porcentual de 6.2. República Dominicana tiene la segunda mejor proyección con un crecimiento del 4.6%. En tercer y cuarto lugar están Nicaragua (4.2%) y Costa Rica (4%).

A nivel global, se espera que el crecimiento llegue a un 2.9%, un repunte moderado, pues será apenas medio punto por encima de lo obtenido en el 2015, cuando el crecimiento quedó en 2.04%.

*Con información de la agencia AFP .

==========

CRECIMIENTO ESPERANZADOR

Panamá registró un buen crecimiento durante el 2015

  • 0.2% la inflación de Panamá llegó a su nivel más bajo en la última década. Ese fue uno de los factores que permitió un crecimiento de 6%.
  • 6.2% es el porcentaje de crecimiento que el Banco Mundial le vaticina al país en 2016, el más alto de toda América Latina.