APC presenta nueva herramienta para evaluar crédito privado

Actualizado
  • 20/01/2016 08:59
Creado
  • 20/01/2016 08:59
El 'Score' es un modelo estadístico que permite calificar clientes en función de una variable respuesta

La Asociación Panameña de Crédito (APC) presentará su nueva herramienta "APC Score", un modelo estadístico que permite calificar clientes en función de una variable respuesta y disminuir el riesgo de crédito.

"Toda población tiene diferencias, estos se denominan patrones estadísticos. Utilizando técnicas matemáticas identificamos estos patrones que permiten diferenciar entre tipos de individuos y la probabilidad de que incumpla un compromiso", explicó la institución privada en un comunicado.

"Esta herramienta permitirá minimizar el riesgo de crédito de forma más efectiva", especifica la APC, la única corporación privada que, desde 1957, se dedica a brindar referencias de crédito de los particulares en Panamá y cuyos informes son fundamentales para las instituciones y empresas del sector financiero y comercial.

El "APC Score" es una herramienta que resume toda la riqueza de la información del historial de crédito en un solo puntaje, que va entre 0 y 1.000, precisa la corporación en su página web.

Agrega que esta herramienta "indica que entre más alto sea tu puntaje, menor será tu probabilidad de tener atrasos considerables en un año". La presentación de la herramienta tecnológica se celebrará en un hotel de la capital panameña alrededor de las 08:30 hora local

Lo Nuevo
comments powered by Disqus