Qué hay de nuevo del 22 de enero del 2016

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 22 de enero del 2016

AMP RECIBE A VISITANTES

El director ejecutivo de la Administración Marítima de los Estados Unidos de América, Joel Szabat, visitó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), donde mantuvo un encuentro con el administrador de la entidad, Jorge Barakat Pitty. El administrador manifestó algunos de los cambios de cara a aumentar la seguridad en materia marítima, al igual que el proceso de implementación de nuevos sistemas para incrementar la seguridad en torno a la emisión de licencias a marinos; acciones implementadas en pro de mantener nuestra posición preponderante a nivel internacional en las áreas portuarias y de registro de buques.

INVERTIRÁN $11 MILLONES

Este año el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) invertirá más de $11 millones en diferentes proyectos para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), ya que se contempla la asignación de partidas para la dotación de alimentos, para garantizar la realización de los patrullajes, operativos de visa silvestre y de las áreas protegidas, así como la compra de los equipos de campo y de movilización, las instalación de señalización de los senderos naturales e interpretativos y diferentes instalaciones de uso público, como los centros de visitantes, miradores, entre otros.

MÁS INVERSIÓN

Edgardo Riveros, viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, manifestó su interés en ampliar comercio con Panamá. La intensión de Riveros se conoció durante una visita realizada al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez. ‘Panamá es un referente para América Latina por su situación estratégica', recalcó el diplomático ‘Chile es el tercer usuario mundial del Canal; por lo tanto, están mirando con mucho interés todo el desarrollo de las obras que permitirían ampliar este vínculo entre el Atlántico y el Pacífico', agregó.

DISTINGUIDO PORTAFOLIO

Las marcas Reserve de Diageo fueron las grandes ganadoras del informe Los 50 mejores bares del mundo, que revela las marcas dominantes y más vendidas en los mejores bares del mundo, a cargo de la publicación global, Drinks International. En sus respectivas categorías, Bulleit, Tanqueray, Don Julio y Ketel One fueron elegidas como la marca N°1, por ser las más vendidas y también aquellas que marcan mayor tendencia. Johnnie Walker fue premiado como el Whisky escocés más vendido y fue ubicado en el puesto N°2 entre las marcas de mayor tendencia de su categoría.

ENCUESTA TRIMESTRAL

Hasta el 15 de marzo de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República aplicará la Encuesta Trimestral de Empleo, Ventas y Producción con el objetivo de medir el comportamiento de algunas actividades económicas como: Industria Manufacturera, Comercio al por Mayor, Comercio al por Menor, Hoteles y Restaurantes y los Otros Servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus