UP presenta conferencia sobre Estambul

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
La actividad permitirá conocer la economía, política, historia, cultura y áreas turísticas de esa ciudad

El 23 de febrero próximo, la Universidad de Panamá (UP) y la Embajada de Turquía en Panamá presentarán la conferencia magistral ‘Estambul, ciudad de imperios', sobre la economía, política, historia, cultura y áreas turísticas de esa región de Turquía.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre la República de Panamá y Estambul.

De acuerdo con información del periódico digital UP Informa , la conferencia estará a cargo del doctor Mehmet Noecati Kutlu, director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Ankara, doctor en Lenguas y Literatura Occidental y en Lengua y Literatura Española.

Noecati Kutlu se desempeña como catedrático de la Facultad de Lenguas, Historia y Geografía de dicha institución desde el 2010, y cuenta con numerosas publicaciones, señaló la casa de estudios superiores.

Además, informó que en el marco de esta conferencia, la Universidad de Panamá y la Universidad de Ankara firmarán un convenio de cooperación técnica, científica y cultural.

SOBRE LA CIUDAD DE ESTAMBUL

Estambul es una ciudad moderna con más de 6 mil kilómetros cuadrados de áreas urbanas, 145 bibliotecas, 90 cines, 217 galerías de arte y más de mil hoteles turísticos.

Se encuentra dentro del ranking mundial de las diez ciudades que reciben más turistas anualmente.

Estambul es la mayor ciudad de Turquía y la ciudad más poblada de Europa.

El evento está programado para realizarse el martes 23 de febrero, a las 4:00 p.m., en el Auditorio ‘José Dolores Moscote' de la Facultad de Economía, ubicado en el Campus central de la Universidad de Panamá. La entrada es gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus