Cuando un diésel ganó Le Mans

Actualizado
  • 10/02/2016 01:00
Creado
  • 10/02/2016 01:00
24 horas continuas rodando sobre el trazado del circuito francés ponen a prueba los autos

Desde su primera edición en 1923, las 24 horas de Le Mans se han convertido en uno de los eventos más importantes y prestigiosos del automovilismo mundial. Es, además, la competencia más longeva en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Como su nombre lo indica, durante 24 horas continuas, grupo de pilotos someten autos a la tarea de recorrer los más de 5 mil km de la prueba.

Por esta misma característica, Le Mans ha servido como semillero de muchas tecnologías que vemos hoy en día en autos de calle. Elementos de aerodinámica, motores e incluso los frenos de disco se vieron por primera vez aquí.

Buscando reducir el consumo de combustible y de paso ahorrar algunos segundos eliminando detenciones para recargar, en el 2016 Audi decidió probar con un motor diésel. No fue el primero en intentarlo, pero sí el primero en ganar con este motor. El Audi R10 TDI usaba un motor de 12 cilindros en V con dos turbocargadores. Los pilotos fueron Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner, que compartieron el asiento durante los 6,400 km que manejaron ese fin de semana.

Con trece títulos, Audi es el segundo mayor ganador de Le Mans. El último lo alcanzó en 2014 sobre un auto híbrido.

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