Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Economía

Consultora resolverá la crisis de la ZLC

La empresa escogida por el Ministerio de Economía y Finanzas también planificará una estrategia industrial de Panamá a largo plazo

Consultora resolverá la crisis de la ZLC
La reestructuración busca mejorar la competitividad.

La estrategia que incluya los cambios que requiere la Zona Libre de Colón (ZLC) para retomar su competitividad y salir de la crisis en la que se encuentra inmersa será ideada por una consultora de clase mundial.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien advirtió que la misma empresa se encargará de diseñar una estrategia industrial a largo plazo en la que esperan tener resultados a mediados de año.

Para tal fin, el alto funcionario explicó que invitaron a consultoras de clase mundial como Mckenzie y Delloite, entre otras, a que les presenten una propuesta al país en ambos temas, y que se encuentran en el período de recibir las ofertas.

El año pasado, el Sindicato de Industriales de Panamá trabajó en conjunto con el Ministerio de Comercio un proyecto de ley industrial, que está siendo revisado.

‘Este es un proyecto de ley para seguir dando incentivos fiscales y francamente no se puede tener una ley así, sin mirar la competitividad del sector. La presión fiscal en Panamá no llega al 10% del PIB, lo que representa la mitad de lo que pagan en promedio los países latinoamericanos y una tercera parte de lo que cobran los países desarrollados', advirtió.

==========

OTRAS ASESORÍAS

El Gobierno busca asesoría económica y financiera.

  • La firma Deloitte asesorará la ejecución del proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.