FMI examina comportamiento económico de Honduras

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
Las autoridades hondureñas y la delegación del FMI también tienen previsto conversar sobre el presupuesto general del país centroamericano  

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó a revisar desde ayer el comportamiento de la economía de Honduras en 2015 y las perspectivas para este año, informó una fuente oficial hondureña.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, comentó que esta delegación permanecerá en el país durante una semana, en la cual se reunirán con autoridades económicas.

Los representantes del FMI, que llegaron este lunes a Honduras, revisarán ‘los objetivos que teníamos trazados para el 2015 y cuáles fueron los resultados de la política monetaria', señaló Cerrato en declaraciones a Radio América en Tegucigalpa.

Además, añadió el funcionario, conocerán cómo avanza la creación de un nuevo ente de recaudación fiscal que este año sustituirá a la actual Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), que ha sido cuestionada por el sector privado, afectado por drásticas medidas tributarias.

En sus reuniones con autoridades, la delegación del FMI, encabezada por el ecuatoriano Roberto García-Saltos, conocerá también sus planteamientos sobre la situación económica del país.

En el marco de la visita, el jefe de la misión del FMI participará el jueves 18 de febrero en la Cumbre Nacional de Negocios Invirtiendo en Honduras, que se celebrará en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

De igual manera está previsto que asistan el expresidente de México Felipe Calderón y el subdirector del Departamento en el Hemisferio Occidental del FMI, Robert Rennhack, según la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), una de las instituciones organizadoras del evento.

Las autoridades hondureñas y la misión del organismo crediticio internacional también tienen previsto conversar sobre el presupuesto general del país centroamericano para 2016 y la ley de Responsabilidad Fiscal, señaló el ministro.

Al finalizar su visita, los representantes del FMI presentarán recomendaciones al Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, con quien suscribió un acuerdo en diciembre de 2014, por 36 meses.

==========

‘Los representantes del FMI revisarán los objetivos que teníamos trazados para el 2015 y cuáles fueron los resultados de la política monetaria',

WILFREDO CERRATO

MINISTRO HONDUREÑO DE FINANZAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus