Ministro de Economía se reunirá con la Cámara Americana de Comercio

Actualizado
  • 25/02/2016 07:52
Creado
  • 25/02/2016 07:52
De acuerdo a las previsiones para este año, la economía se expandirá en 6,2 % del Producto Interno Bruto

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, sostendrá un encuentro con los miembros de la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham), para hablar sobre el estado de la economía y las perspectivas para este año.

La economía de Panamá creció alrededor de un 6 % en el 2015 en un entorno de baja inflación (0,4 %), según los cálculos preliminares del Ejecutivo, que resaltó la elevada ejecución presupuestaria de los ministerios del área social y el pago a contratistas de cerca de 1.200 millones de dólares en deudas heredadas del Gobierno anterior.

De acuerdo a las previsiones para este año, la economía se expandirá en 6,2 % del Producto Interno Bruto, lo que mantendrá al país como uno de los más dinámicos de la región.

El nuevo presidente de AmCham, Aristides Chiriatti, dijo en enero pasado al asumir el cargo que el organismo continuará "apoyando la educación como uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico y el desarrollo social de Panamá, involucrándose en las iniciativas del sector público y privado".

Agregó que durante su gestión promoverá las capacidades panameñas en Silicon Valley, la zona de Estados Unidos que sirve de sede de miles empresas de alta tecnología.

"Silicon Valley será nuestro primer destino para el 2016, tenemos como objetivo poner en valor las capacidades de las empresas panameñas y sacar el máximo provecho del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos que entra en su cuarto año de vigencia", afirmó Chiriatti entonces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus