Canal realizará pruebas de navegación en junio

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
El lunes iniciaron los trabajos de remoción del tapón sur de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, reveló que empezarán las pruebas de navegación a principio de junio y justamente durante ese mes esperan realizar la inauguración de las nuevas esclusas, fecha que se conocerá a finales de marzo.

‘Estamos ya llevando adelante las últimas pruebas más críticas de la obra y una vez concluyan estaremos con el nivel de confianza apropiado para poder dar una fecha y que pueda haber una planificación por parte del Estado, en la invitación a los dignatarios que van a participar del acto y a los clientes de la vía acuática que quieren venir a ver la ampliación', destacó.

Detalló que luego de las pruebas críticas de calidad, siguen las pruebas de aceptación de la obra, que deben estar listas a finales de mayo, para entrar en las pruebas de navegación en junio, lo que llevará a la fecha de inauguración.

Por su parte, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, dijo que están realizando las pruebas de los últimos quicios que ya fueron reforzados y que se han hecho pruebas de las válvulas y las compuertas y que se podría comenzar operaciones entre junio y julio.

El lunes iniciaron los trabajos de remoción del tapón sur de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus