Obreros chilenos quieren reforma

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
Los sindicalistas están inconformes con el proyecto que se aprobó en la Cámara de diputados

Miles de personas marcharon ayer en varias ciudades de Chile en el marco de una huelga impulsada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que busca defender los lineamientos planteados en el origen de una reforma laboral que tramita el Congreso.

La principal avenida de Santiago fue escenario de la más multitudinaria de las manifestaciones, en una jornada en que pese al paro se vive casi con normalidad, con funcionamiento del transporte público y la mayoría de los servicios, en un país que tiene bajos niveles de sindicalización.

‘Buscamos que en el marco del debate de la reforma laboral esto sea un llamado de atención, para que mañana cuando la Cámara de Diputados vea nuevamente en sala el proyecto pueda corregir los déficit que trae desde el Senado", dijo la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa a medios locales.

Los sindicatos cuestionan el proyecto salido de la cámara alta por considerar que no destierra totalmente la posibilidad de que los trabajadores sean sustituidos en caso de huelga, una acción que es permitida por la legislación actual y que le quita efectividad a la medida sindical.

Además de defender una reforma laboral profunda, la central obrera reclamó el cambio en el sistema privado de pensiones, mejoras en las condiciones laborales y que se cambie la Constitución.

==========

‘El proyecto debe corregir los déficits que trae desde el Senado',

BARBARA FIGUEROA

DIRIGENTE SINDICAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus