Nicaragua cita a veinte países para congreso

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
La actividad ofrecerá a los empresarios la opción a participar de ruedas de negocios, así como paneles y conferencias magistrales

Managua será la sede del II Congreso Internacional de Minería, que se realizará con representantes de al menos 20 países de América y Europa el 16 y 17 de agosto próximo, informó ayer la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

‘El congreso reunirá a profesionales del sector, empresas nacionales e internacionales líderes en la industria, así como conferencistas de renombre, autoridades públicas, estudiantes, sociedad civil y proveedores de bienes y servicios', dijo el presidente de Caminic, Sergio Ríos.

La actividad ofrecerá a los empresarios la opción a participar de ruedas de negocios, así como paneles y conferencias magistrales, sobre el impacto de la minería en las comunidades.

El congreso también servirá para proyectar a Nicaragua como una plaza minera, afirmó el director ejecutivo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua, Javier Chamorro.

‘Lo que pretendemos con el congreso es no solo dar a conocer a Nicaragua como un destino para la minería, sino también para que empresas proveedoras de la industria minera puedan venir a instalarse', sostuvo Chamorro.

La minería pasó de representar un 0.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua en 1994, a un 2.3 % en 2015, según datos del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus