Propuesta para restaurar los puentes en la ciudad de Panamá y el interior

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
Un gran número de puentes necesita atención urgente en todo el país. La empresa Mabey Bridge está lista para resolver esta situación

A tender la restauración y, en algunos casos, la reconstrucción de puentes del tipo ‘Bailey', diseminados por todo el país, es una de las tareas que se requieren para dar respuesta a comunidades de sectores rurales y urbanos.

En Panamá, existen unas 160 estructuras de este tipo, que con el paso del tiempo, el uso y la cada vez más pesada carga que deben soportar, necesitan ser reemplazadas por otras que soporten con mayor seguridad el rigor diario.

La empresa Mabey Bridge ha identificado estas necesidades y trabaja en una propuesta para darle rápida respuesta a esta situación.

QUIÉNES SON

Mabey Bridge es un proveedor internacional en soluciones de infraestructuras, construcción de puentes de alta calidad y reparación de infraestructuras esenciales en zonas urbanas y rurales.

Tiene presencia internacional en los cinco continentes y trabajos que han permitido la continuación del desarrollo en países como Sri Lanka, Mozambique, Papua Nueva Guinea, Perú, Sudán del Sur y otros, alrededor del mundo.

‘Apoyar el desarrollo de los países a través de la construcción de estructuras, con rapidez y seguridad, es lo que nos ha motivado a realizar proyectos en distintas partes del mundo', sostiene Michael Treacy, CEO (Chief Executive Officer), principal ejecutivo de Mabey Bridge.

POR QUÉ PANAMÁ

El principal objetivo de la corporación es apoyar la necesidad que tiene en estos momentos el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para atender instalaciones como los puentes Bailey, que en su gran mayoría tienen más de 15 años de construidos y que presentan condiciones de deterioro muy palpables.

NECESIDAD PARA ATENDER

El estado de los puentes en todo el país es bastante crítico

Se ha hecho una propuesta formal al Gobierno Nacional, para darle respuesta rápida a estos requerimientos, no solo en la ciudad capital, sino en las áreas rurales, donde estas estructuras son de capital importancia para la movilización de personas, cargas, alimentos y otros menesteres.

Mediante un estudio, se han identificado unos 160 puentes del tipo Bailey que necesitan labores urgentes de reparación y en algunos casos, ser reemplazados en su totalidad por el deterioro existente en sus estructuras.

‘Hemos identificado este problema y tenemos una propuesta para el gobierno panameño', apuntó Treacy.

Esto representa una inversión de aproximadamente $100 millones, y la obra se realizaría como proyectos llave en mano, que usualmente representan una solución eficaz para reducir costos y plazos de transacción en la licitación de obras.

‘Tenemos experiencia en este tipo de proyectos', destacó el ejecutivo de Mabey Bridge.

LOS ESTUDIOS

Neil Boyce, otro alto ejecutivo de Mabey Bridge, sostiene que en el estudio realizado sobre la situación de los puentes Bailey en Panamá se ha identificado como una necesidad de atención prioritaria el que estas estructuras, que se llamarían ‘puentes Mabey' puedan soportar mayor peso con la seguridad requerida.

‘La población panameña ha crecido, y con ello, se multiplica el uso de la estructura, porque más personas la utilizan, más carga pasa por ellos, lo cual ocurre principalmente en las áreas rurales. Los puentes existentes, por el uso constante y falta de mantenimiento se han ido deteriorando, siendo preciso responder a este requerimiento con mantenimiento y en otros casos, con nuevas estructuras, más sólidas y duraderas', apuntó Boyce.

LISTOS PARA TRABAJAR

Los expertos de Mabey Bridge sostienen que una vez se tenga el aval oficial, pueden iniciar de inmediato los trabajos sobre estas estructuras, garantizando un rápido desarrollo del proyecto.

‘Hemos tenido una respuesta positiva del Gobierno panameño, podemos hacer un desarrollo rápido el proyecto y hacer lo que se quiera hacer en estas obras', destacó Boyce.

La empresa Mabey Bridge cuenta con el reconocimiento internacional en la instalación de puentes que incluye una amplia asistencia técnica para asesorar y llevar a cabo proyectos de construcción de este tipo de estructuras ideales para su utilización en zonas rurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus