Panamá busca desarrollar turismo de convenciones

Actualizado
  • 21/04/2016 02:01
Creado
  • 21/04/2016 02:01
Una delegación asistió a la feria internacional Imex en Fráncfort, Alemania. Es la más importante en el sector

Ante la competencia en el mercado del turismo internacional, Panamá busca diversificar su oferta y apuesta por el mercado del turismo de congresos y convenciones internacionales. El objetivo es ubicarse en una posición destacada en la región de América Central.

Para consolidarse en el mercado internacional, Panamá asiste este año a la feria internacional Imex en Fráncfort, Alemania, la más importante de esta actividad económica.

Son más 10,000 visitantes, entre operadores, expositores, periodistas especializados y otros profesionales de la industria que participan este año en la feria Imex, en la cual hay por lo menos unas 3,500 empresas inscritas.

IMPORTANCIA DE LA FERIA

En el rubro de convenciones la Feria Imex en Fráncfort, Alemania es una de las más destacadas.

Son tres días de exhibición en los que Panamá tiene la oportunidad de proyectar las bondades y beneficios que ofrece el país a los clientes potenciales de Europa y de todo el mundo que participan en el encuentro ferial, dijo Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Es una delegación, conjunta empresa privada-Gobierno en la que la institución busca proyectar al país y captar toda esa clientela, añade la subadministradora, Jennifer Champsaur.

Ambos funcionarios y su equipo de técnicos, preparados en varios idiomas y preparados de la propuesta panameña, reciben a los visitantes que llegan al pabellón y que se interesan en saber qué es lo que tiene que ofrecer el país del Canal de Panamá, expresó Him.

Son 16 empresas que tienen presencia en el pabellón panameño que se convierte en estos tres días de feria, del 19 hasta hoy, 21 de abril, en un ‘rincón' de Panamá en el centro de Convenciones de Fráncfort, donde los empresarios buscan el intercambio de información y la conexión de negocios de turismo entre el viejo continente y el nuevo mundo.

Pero, ¿qué tiene Panamá que ofrecer a los europeos? es una pregunta que responde Luis Clement, promotor de la cadena RIU: ‘Panamá es un país con una capital y gran infraestructura pública que está en constante crecimiento, conectividad aérea internacional, además del Canal de Panamá y puertos de primer mundo, una moneda fuerte como el dólar y, sobre todo, la corta distancia entre todas sus atracciones'.

La idea la refuerza Salvador Pérez de Crown, quien también tiene su puesto en el pabellón panameño.

Pérez dice que la capital panameña tiene muchos atractivos, pero destaca que el país ofrece a cortas distancias diversidad de paisajes, playas, montañas, gastronomía y una gran oferta turística y cultural, hay que atraer el turista de convenciones a manera de complemento que también busca unos días de ocio.

Panamá tiene mucho que ofrecer en turismo de placer, pero hay que ampliar la actividad y enfocar a otros campos como el turismo de congresos y convenciones. Actualmente hay mucha actividad, pero puede crecer mucho más y ayudar a la ocupación hotelera, asegura el administrador de la ATP.

Ante la situación internacional, los países de Europa buscan la seguridad para sus clientes, proveedores, al igual que para sus trabajadores, que cada cierto tiempo son convocados a congresos y convenciones internacionales.

Competencia

Panamá no es el único país del área en esta feria, los gigantes de la actividad, como México, Colombia, Brasil y República Dominican, cuentan con elaborados pabellones. Por América Central, solo están Costa Rica y Guatemala entre un grupo de 150 países.

Cada una de las empresas representadas en el pabellón de Panamá cuenta con un cubículo exclusivo en el cual ya han pautado citas previas para atender a los clientes potenciales y a los que se acerquen los empresarios atraídos por el país que, además del Canal, cuenta con hermosas playas, montaña, selva tropical, una gastronomía atractiva, turismo de compras y muchas otras bondades que se convierten en la punta de lanza y refuerzan la idea de que Panamá es un paraíso y es escenario ideal para el desarrollo de este tipo de actividades.

ENVIADO ESPECIAL, FRÁNCFORT, ALEMANIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus