Mineral de hierro va a retornar a $35, según Goldman

Por
Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
Hay espacio para que el mineral de hierro vuelva a subir en tanto el repunte del acero perdure probablemente durante el resto del trimestre

Goldman Sachs Group Inc. tiene un consejo para dar después del impresionante repunte del mineral de hierro este año: tomen posiciones cortas.

‘Creemos que este mercado va a regresar a los $35 durante el cuarto trimestre', dijo el analista Christian Lelong en una entrevista. Eso es 50% por debajo de su cierre el jueves de $70.46 por tonelada seca, el nivel más alto desde enero de 2015. ‘Tenemos la expectativa de que vuelva la sobreoferta en el mercado del mineral'.

El mineral de hierro se ha incrementado en 2016, en contraste con los tres años anteriores, cuando la desaceleración de la economía china afectó la demanda de acero y aumentó la oferta.

Este año, China ha agregado estímulos, presidiendo el resurgimiento del mercado inmobiliario que ha mejorado las perspectivas del consumo y los precios del acero.

Pero todavía es posible que una producción floreciente y la desaceleración del crecimiento de la demanda arrastren hacia abajo los precios una vez más, según Lelong.

‘Al ingresar a la segunda mitad del año, ¿qué van a necesitar para absorber toda la oferta de mineral de hierro?', preguntó Lelong desde Londres el jueves.

==========

‘Va a ser muy difícil que la demanda crezca da en el sector chino del acero'

CHRISTIAN LELONG ANALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus