Proponen nuevo plan estratégico para explotar el turismo en Amador

Actualizado
  • 03/05/2016 17:12
Creado
  • 03/05/2016 17:12
Se actualizará la estrategia de desarrollo del área

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) avanza en la elaboración de un nuevo plan de desarrollo turístico y urbanístico de la Calzada de Amador, que busca actualizar el plan existente.

De acuerdo con un comunicado, la empresa española Tourism, Business & Planning (C4T) se enfocará en la actualización de las proyecciones de desarrollo planteadas originalmente, y afianzará a Amador como un destino turístico a nivel internacional.

El secretario ejecutivo de la Bienes Revertidos, Luis Felipe Icaza detalló que el plan dará los lineamientos precisos a ejecutar por parte del gobierno, a corto y mediano plazo, para que Amador genere nuevas oportunidades de negocios y empleos, principalmente para el sector turístico.

El nuevo plan contempla la ampliación de la Calzada de Amador a cuatro carriles, proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP); la actividad que genera el centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) y el nuevo centro de convenciones que está en construcción, además la posibilidad de instalar un nuevo puerto de cruceros.

El estudio también debe ofrecer una plataforma para ejecutar innovaciones, lanzar proyectos y generar oportunidades de negocios para crear sinergias entre quienes promueven, desarrollan y gestionan proyectos turísticos, destacó Icaza.

La Calzada de Amador está compuesta por cuatro islas: Naos, Culebra, Perico y Flamenco. El área es considerada icono de la soberanía nacional, tiene entre sus atractivos turísticos el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, y una panorámica vista hacia la entrada del Canal de Panamá, el Puente de las Américas y la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus