Beneficios de Sacyr aumentan un 68% en el primer trimestre

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
Bolsa española

La constructora española Sacyr cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de $48,7 millones de dólares al cambio actual, un 68.4% más que en el mismo periodo de hace un año.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, comunicó este dato ayer viernes durante una presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de este año.

MANUEL MANRIQUEPRESIDENTE DE SACYR

‘El beneficio se ha triplicado en términos comparables. Somos una empresa más rentable y eficiente.

En el evento, Manrique hizo alarde de la próxima inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, que con un avance de 98%, ponen de relieve la capacidad de Sacyr para ‘acometer los mayores proyectos de infraestructuras a nivel mundial y vencer complejos retos técnicos'.

La presentación de resultados se hizo frente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, a la que informó asimismo de que la cifra de negocios alcanzó los $778 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3.5%.

‘El beneficio se ha triplicado en términos comparables', señala Sacyr, que destacó ‘el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico' en los mercados internacionales.

El 53 % de la cartera de Sacyr procede del exterior, aunque en la actividad de construcción el porcentaje internacional asciende al 84%, con contratos en Chile, Italia, Colombia, Panamá, Catar, Perú, Brasil, México, Uruguay, Mozambique, Angola, Marruecos y Cabo Verde, entre otros países.

Sacyr lidera Grupos Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de construir las nuevas esclusas del Canal de Panamá, cuya inauguración está prevista para el próximo 26 de junio.

Manrique explicó que el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas, que se encuentra concluido en un 98%, será entregado una vez el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera Sacyr, obtenga el 'Functional Completion', la aprobación operativa, a finales de mayo. Entonces, se entregará de manera oficial la obra al cliente.

Por otra parte, Manrique señaló que el ‘nuevo ciclo estratégico' del grupo va dando resultados, que todos los negocios se comportan ‘según lo previsto' y que hay un ‘cuidado extremo de las posiciones de caja'.

Así, defendió que ‘estamos avanzado con éxito en el desarrollo del nuevo clico estratégico, que consisten en un crecimiento ordenado, primando la rentabilidad, el control máximo de los riesgos y la generación de caja'.

Por ello, reafirmó el ‘compromiso' de la sociedad de que a finales de este ejercicio habrá recuperado el nivel de Ebitda (resultado bruto de explotación) que tenía antes de la venta de su filial de patrimonio Testa, pero ‘siendo una empresa más rentable y eficiente'.

Respecto a la evolución de la actividad de construcción, indicó que se hace un ‘gran esfuerzo por mejorar las operaciones' en España y Portugal, ‘donde los mercados de obra pública están más deteriorados'.

El grupo también destacó la que se adjudicó el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una desaladora en Sohar (Omán) por 1.050 millones de euros y otro contrato en Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus