BCIE financiará proyecto de gas natural en Colón

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
El sector energético panameño cada año aumenta la demanda de energía en 6.5%

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de $100 millones para la construcción de una planta de generación de energía a base de gas natural licuado en Isla Telfers, Colón.

El aporte se suma a los cerca de $400 millones que han sido aprobados por otras entidades financieras locales e internacionales a AES para la construcción de la planta que es la primera de su clase en Centroamérica.

El proyecto AES Colón consiste en una planta de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada de 381 megavatios, que incluye una terminal de regasificación con una capacidad de 180 mil metros cúbicos de almacenamiento.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que con el financiamiento de este proyecto se apoya la inversión a largo plazo en una industria de carácter regional como es el mercado de energía, se incrementará la capacidad instalada de generación eléctrica de Panamá y quedará conectado al Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central.

El sector energético panameño cada año aumenta la demanda de energía en 6.5%.

El presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga, manifestó que este proyecto les permite aportar al crecimiento con la convicción de contribuir con mayor valor al mercado energético y mejorar la calidad de vida de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus