Interceptan camión con millones de dólares

Actualizado
  • 14/05/2016 02:00
Creado
  • 14/05/2016 02:00
Este es el mayor decomiso de moneda extranjera incautada en Guatemala en lo que va de año

Las autoridades guatemaltecas interceptaron un camión en el que se transportaba más de $1.23 millones de manera ilegal, informaron ayer la Policía y el Ministerio Público (MP).

La subdirectora de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), Yotzaida García, explicó a periodistas que el vehículo fue interceptado tras una renuncia telefónica que recibieron en la unidad policial.

El camión fue copado en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador, en el ingreso al municipio de San José Pinula, donde fue detenido su chófer, un hombre de 33 años de nombre Henry Estuardo Hernández.

A través de un escáner y un perro amaestrado, que fueron evaluando todos los rincones del camión, se detectó el cargamento ilícito, explicó Pinula.

El Ministerio Público (MP) envió al lugar 13 agentes de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero para contar el dinero que era transportado disimuladamente dentro de un supuesto tanque de combustible.

Las autoridades contabilizaron un total de $1 millón 237 mil 410 en diferentes denominaciones, cuya procedencia aún se desconoce.

Este es el mayor decomiso de moneda extranjera incautada en Guatemala en lo que va de año.

El pasado 26 de abril las fuerzas de seguridad se incautaron de más de $819 mil durante un operativo en un inmueble en el municipio sureño de Palín.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el año pasado los agentes antinarcóticos se incautaron de $4 mil 411. en efectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus