Capacitan a productores en gestión empresarial

Actualizado
  • 14/05/2016 02:00
Creado
  • 14/05/2016 02:00
Se realizará otra jornada de capacitación, el próximo 14 de junio

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se reunió este viernes con un grupo de productores del distrito de Capira con el objetivo de brindarles capacitación sobre gestión empresarial.

El acercamiento entre la entidad y los productores se da luego de un encuentro entre el director general de IMA, Eduardo Carles, con representantes de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que busca empoderar a los productores de distintas regiones del país, convertirlos en microempresarios y que además, ingresen en los mercados donde puedan comercializar sus productos.

Según un comunicado de la institución, unos 36 productores de las comunidades de El Cauchal, Vista Alegre, Yerba Buena, Bajo Bonito, El Nazareno, Bonga Arriba y Aguacate Arriba, participaron de la reunión .

Se realizará otra jornada de capacitación, el próximo 14 de junio.

Sin embargo, estos acercamientos del IMA con pequeños grupos de productores distan de dar soluciones a gran escala como las que han exigido, hace apenas siete días, los representantes del sector en la región occidental de Panamá ante el Consejo de Gabinete que se celebró en la provincia de Chiriquí.

En medio de una crisis, los productores del interior del país han exigido al presidente de la República un análisis profundo del agro.

Entre las exigencias de los productores se destaca que las instituciones nacionales ligadas al agro hagan una inversión de $155 millones para financiar los programas transversales que apoyan las cadenas agroproductivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus