Piden ‘reingeniería' de reguladores

Actualizado
  • 14/05/2016 02:00
Creado
  • 14/05/2016 02:00
Según el presidente del SIP, circunstancias como las que estamos viviendo son oportunidades de crecimiento

Instituciones como la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Bancos, que están llamadas a supervisar y dar tranquilidad a los inversionistas y a sus clientes, deben ser objeto de una reingeniería para que, a futuro, puedan llevar un rol más preponderante en la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Ricardo Sotelo, mediante un comunicado en el que hacen un llamado de atención para que se evite generar incertidumbres o especulaciones en el país.

Para Sotelo, dentro y fuera del país se han hecho ‘lamentables' señalamientos de acciones ilícitas de alcance internacional que merecen ser explicados a la población, a fin de evitar que prosperen conclusiones alejadas de la realidad.

‘En ese sentido, urgimos a las instancias e instituciones correspondientes para que, de manera oportuna y acuciosa, expliquen la situación con la claridad y la transparencia que un país que aspira a ser de primer mundo debe proyectar', destaca el documento.

Según el presidente del SIP, circunstancias como las que estamos viviendo son oportunidades de crecimiento, siempre y cuando aprendamos qué debemos hacer para mejorar.

‘La institucionalidad del país necesita urgentemente salir fortalecida y proyectar interna y externamente que Panamá está en un proceso dinámico de avance hacia el desarrollo', añade el comunicado.

Sotelo señaló que el sector productivo, rico en valores, principios y respetuoso de todas las normativas, ve con buenos ojos la prosperidad del sector servicios y todo lo relacionado con el Centro Bancario y la Plataforma Multimodal del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus