Financiarán planta mediante crédito sindicado

Actualizado
  • 20/05/2016 02:00
Creado
  • 20/05/2016 02:00
En el financiamiento participan Global Bank, Banco General y bancos multilaterales, liderados por Banistmo y Bancolombia

La primera planta de generación de energía en Centroamérica a base de Gas Natural Licuado (GNL), proyecto liderado por AES Colón, se financiará mediante un crédito sindicado.

En el financiamiento participan Global Bank, Banco General y bancos multilaterales, liderados por Banistmo y Bancolombia.

‘Poder liderar este proyecto significa ser consecuentes con nuestro propósito de transformar positivamente la vida de las personas, ya que impactará directamente en el aumento de la capacidad energética del país, aportará a la conservación del medio ambiente, generará empleos y traerá más beneficios integrales para el desarrollo social de Panamá' afirmó Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

La próxima semana iniciarán los trabajos de construcción de la planta, que utilizará tecnología de punta para generar eficiencias y contribuir con la conservación del medio ambiente.

AES Colón generará 381 megavatios a través de una central de generación a gas que usará la tecnología de ciclo combinado que reutiliza el calor de los gases de escape de las turbinas de gas para la producción de vapor y ahorro de combustible en la producción de electricidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus