Presidente Varela inaugura la Cumbre Inmobiliaria Mundial

Actualizado
  • 24/05/2016 11:56
Creado
  • 24/05/2016 11:56
Para esta cumbre se espera la asistencia de más de 500 participantes de 65 países de los cinco continentes

El presidente Juan Carlos Varela inauguró la versión número 67 de la cumbre Fiabci Panamá 2016, la primera que se realiza en un país latinoamericano y que reúne a más de 450 empresarios del negocio inmobiliario de unos 50 países del mundo.

"La cumbre Fiabci es una oportunidad que da el mundo a Panamá, producto de la estabilidad política que ha logrado el país en estos 27 años por el sistema democrático para gobernar el país", señaló el mandatario respecto al congreso.

Varela, así mismo, mencionó los proyectos importantes que se desarrollan en el país, entre ellos la construcción del cuarto puente sobre el canal cuya orden de proceder está prevista se entregue este jueves. La empresa Sacyr y ACS entre los posibles desarrolladores.

De acuerdo con Iván Carlucci, representante de Fiabci en Panamá y Danielle Grosserbacher, presidente mundial de Fiabci, este evento permitirá crear nuevas relaciones comerciales con representantes del sector inmobiliario del mundo, quienes visitan el país durante la edición número 67 del congreso, que se celebra en Panamá, el primer país de Latinoamérica que acoge el evento.

"Panamá tiene un mercado inmobiliario en expansión y dinámico, además de un fuerte potencial que hace de este lugar perfecto para el evento de este año", afirmó Grosserbacher.

Eric Van Hoorde, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), por su parte, mencionó la relevancia que representa esta cumbre inmobiliaria mundial, calificándola como una oportunidad para Panamá para explotar su desarrollo inmobiliario.

”En los últimos años hemos crecido significativamente en el sector inmobiliario global, principalmente porque miles de personas consideran a Panamá como el destino ideal para vivir y hacer negocios, por sus importantes infraestructuras de primer mundo y sus atracciones turísticas relevantes", señaló Hoorde.

”El congreso mundial Fiacbi ofrecerá a los participantes una perspectiva única centrada en la conexión del desarrollo con un mundo mejor", acotó Grosserbacher.

El programa de la cumbre contará con eventos networking y actividades sociales que sociales que permitirán estrechar vínculos entre los participantes y las organizaciones, foros temáticos, ponencias de expositores nacionales e internacionales y hasta una agenda y un programa social que contempla una serie de giras turísticas y tours de compras, detalló Katherine Shahani, presidenta del comité organizador de Acobir.

En el marco de la cita mundial también se realizará la premiación del "Prix D'Excellence Awards Dinner", que galardona a los mejores desarrollos inmobiliarios del mundo y Panamá cuenta con una postulación a través del proyecto The Reserve de Grupo Los Pueblos, ganador del Gran Master Inmobiliario Panamá 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus