Invertirán $4 mil millones en proyectos de transporte y energía

Actualizado
  • 25/05/2016 18:46
Creado
  • 25/05/2016 18:46
Varela, anunciará la construcción de la primera central de generación a base de Gas Natural en Centroamérica, la Línea 3 del Metro y el cuarto puente sobre el Canal

A partir de este jueves el gobierno iniciará con le desarrollo de proyectos de infraestructura de transporte y energía con inversiones superiores a los $4 mil millones.

Entre las obras se encuentran está la construcción de nueva planta de gas natural en la provincia de Colón, así como el inicio de los respectivos proceso de planificación y construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y el cuarto puente sobre el canal.

Además el mandatario Juan Carlos Varela, anunciará la construcción de la primera central de generación a base de gas natural en Centroamérica que desarrollará la empresa AES Colón con una inversión superior a los $1000 millones, la cual generará 381 MW de nueva energía, fortaleciendo la matriz energética del país.
También la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) entregará la certificación de inicio de operaciones del grupo de empresas Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America- Caribbean Co. como Gerente de Proyecto para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá con tecnología japonesa de monorriel.
Los gobiernos de Japón y Panamá acordaron una cooperación no reembolsable de aproximadamente $35 millones para esta contratación.
Varela también entregará a la empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL la orden de proceder para la gerencia del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal por un monto superior a los $17 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus