ATP presenta rediseño del Centro de Convenciones

Actualizado
  • 03/06/2016 02:00
Creado
  • 03/06/2016 02:00
El proyecto tiene un 33% de avance y debe estar listo a finales de 2018. La inversión asciende a $193 millones

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó ayer el rediseño del Centro de Convenciones de Amador, obra retomada el pasado mes de febrero por el Consorcio CCA-COCIGE.

El nuevo diseño contempla ampliar las áreas de exhibiciones, contando con un salón principal para ferias y exhibiciones.

El ministro de la ATP, Gustavo Him, explicó que la principal razón del nuevo diseño del proyecto que antes solo estaba contemplado para eventos sociales, es mejorar la funcionalidad e implementar nuevas tecnologías para también realizar congresos y convenciones.

LOS CAMBIOS

La ATP explica que entre las modificaciones que se realizaron, se aprovechó la uniformidad en el área, porque originalmente el salón tenía paredes curvas e irregulares ‘que no permitían un uso óptimo'.

También se creó un área de acceso funcional en la parte de carga y descarga del salón de exposiciones, que en el diseño original estaba en segundo nivel y que haría de la logística de montaje más complicada.

Además, se incluyó un área de circulación pública para unificar las actividades que se desarrollen en el nuevo centro.

‘El diseño anterior contaba con tres edificios independientes y para comunicarse entre sí había que salir al aire libre y volver a entrar a cada edificio', señaló Him.

En diciembre de 2014 el consorcio HPC-Contrata-P&V, que estaba a cargo del proyecto por un contrato de $193.7 millones anunció que no podía terminar la obra porque no contaba con la liquidez.

El proyecto fue retomado por el Consorcio CCA-COCIGE para culminar los trabajos del Centro de Convenciones Amador y esperan que esté listo a finales de de 2018.

La obra, con un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, tiene un avance del 33% y mantendrá su costo original de $193 millones. Albergará a unas 25 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus