La venta de automóviles se estabiliza en Sudamérica

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Al mismo tiempo, las ventas de automóviles han empezado a exhibir señales de recuperación en Perú y Colombia

Un informe dado a conocer ayer en Canadá señala que la venta de automóviles nuevos en Suramérica ha empezado a estabilizarse tras dos años de declive, con Chile como uno de los motores de la región.

El reporte de la institución financiera Scotiabank también constató que las ventas de automóviles en Brasil siguen afectadas por la ralentización de la actividad económica del país y que todavía no se vislumbra el momento en que se recuperarán.

Pero en Chile, las ventas de automóviles en el primer cuatrimestre del año han estado un 7% por encima de las que el país suramericano tuvo en el mismo periodo de 2015.

Al mismo tiempo, las ventas de automóviles han empezado a exhibir señales de recuperación en Perú y Colombia.

El analista de automóviles de Scotiabank, Carlos Gomes, señaló en el informe que ‘la tendencia a la mejora de las ventas en algunos países suramericanos refleja una actividad económica global en los últimos meses más estable, especialmente con la recuperación de los precios de las materias primas'.

Gomes destacó que las materias primas son las principales exportaciones de Suramérica y que ‘la mejora de la tendencia exportadora ayudará a impulsar la actividad económica en Suramérica ya que materias primas e industrias basadas en recursos representan más del 70% de las exportaciones de la región'. Pero Gomes advirtió que no se prevé un rápido regreso a los años de fuerte aumento de las ventas de automóviles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus