Colombia dice que reunión con Panamá en la OMC nunca se acordó

Actualizado
  • 08/07/2016 11:16
Creado
  • 08/07/2016 11:16
El pasado 7 de junio la OMC falló a favor de Panamá, luego de 2 años de conflicto comercial y tras la apelación del gobierno colombiano

De acuerdo con información del medio de comunicación colombiano W Radio, la reunión que tendrían Panamá y Colombia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), el próximo 22 de julio, nunca se acordó.

El lunes pasado, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias en Panamá, Diana Salazar, manifestó que ya se estaba coordinando una reunión entre el titular de esta cartera, Augusto Arosemena y su homóloga colombiana para este día.

De acuerdo con Salazar, acordarían la forma de que el país vecino desmantelara las medidas arancelarias impuestas por Colombia (textiles, calzados y confecciones procedentes de la Zona Libre de Colón).

El pasado 5 de julio, el ministro Arosemena indicó durante su informe de dos años de gestión que presentarán una propuesta para modificar y reforzar la Ley de Retorsión vigente. Una medida que busca dar más herramientas a Panamá contra los países u organismos que discriminen comercialmente al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus