Panamá y Polonia se alían para promover turismo

Actualizado
  • 30/07/2016 02:00
Creado
  • 30/07/2016 02:00
Asimismo, el presidente de Polonia anunció que su país reestablecerá sede diplomática en Panamá el próximo año

Dos acuerdos para la promoción turística y de cooperación bilateral firmó Panamá con Polonia, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), através de un comunicado.

Las acciones fueron anunciadas este jueves 28 de julio durante una reunión en la capital panameña entre los mandatarios Juan Carlos Varela (de Panamá) y Andrzej Duda (de Polonia); y luego de que la ATP, reveló cifras que indican que la entrada de visitantes a Panamá se redujo 2.8% de enero a mayo de 2016.

Actualmente, la entidad de turismo panameño realiza una campaña de promoción internacional para incrementar las visitas de los turistas.

En la cita también participaron la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el embajador de Panamá en este país, Enrique Zarak.

Durante la reunión el presidente panameño destacó los vínculos de fe que unen a ambos pueblos, a partir del legado de unidad y promoción de los derechos humanos del Papa Juan Pablo II, quien visitó Panamá en 1982.

Asimismo, el presidente de Polonia anunció que su país reestablecerá sede diplomática en Panamá el próximo año.

Por su parte, la canciller de Saint Malo de Alvarado y su homólogo polaco Witold Waszczykowski firmaron el protocolo para consultas bilaterales que crea un mecanismo de intercambio permanente en temas de interés mutuo.

En el encuentro, Varela también presentó las ventajas que ofrece Panamá a Polonia como un ‘hub' comercial y puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica.

En este sentido, Varela planteó a su homólogo la posibilidad de que, según el desempeño de los vuelos chárter que se inician este noviembre a Panamá, se explore la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambas naciones.

Varela también felicitó a su par por la exitosa organización de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Cracovia y extendió al presidente polcaco una invitación a visitar Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus