Tarjetas de Crédito aumentan sus tasas

Actualizado
  • 07/08/2016 02:00
Creado
  • 07/08/2016 02:00
En el mercado panameño se observa un aumento en las tasas de interés nominal anual en algunas tarjetas de crédito, según la Acodeco

Se han dado variaciones en las tasas de interés de algunos productos (tarjetas de crédito) en Panamá, influenciadas principalmente por el incremento de tasas de referencia internacionales, señala un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El reporte hace referencia al alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que había estado estable desde el 2008, a un rango de entre 0.25% y 0.50%.

En el mercado local de tarjetas de crédito, precisa la Acodeco, se observa un aumento en las tasas de interés nominal anual en algunos productos, que van desde medio punto hasta dos puntos porcentuales.

En cuanto al monto que el tarjeta habiente debe pagar en concepto de anualidad por poseer una tarjeta de crédito, Banco General y Credicorp Bank ofrecen productos de las marcas VISA y MASTERCARD (Esencial Platinum, Standard y Dorada), las cuales no cobran este rubro, señala el estudio de la entidad.

RECOMENDACIONES

Debido a la gran variedad de productos en este mercado, la autoridad le recomienda a los consumidores que desean adquirir una tarjeta de crédito o que ya la poseen, evaluar la que se ajuste a sus necesidades, le brinde mayores beneficios y procurar siempre mantener un buen manejo de su cuenta (capacidad de pago, acumulación de millas si usted necesita viajar, programa de puntos, devolución de un porcentaje de sus compras o cash back, costo de la anualidad, seguros, entre otras variables a considerar).

TARJETAS DE FINANCIAMIENTO

La Acodeco incluye en su informe las Tarjetas de Financiamiento son productos (instrumentos financieros) que emiten algunas empresas para brindar facilidades de crédito a sus clientes, en las compras realizadas en los establecimientos de éstas. No obstante, resaltan que estas presentan ‘características particulares que el consumidor debe evaluar al momento de adquirirlas'.

‘Para este período declararon información al respecto los siguientes agentes económicos: Banco Azteca (Almacenes Elektra), Rodelag, Importadora Maduro (Félix B. Maduro), Supermercados Rey, Supermercados Romero y la Empresa Financiera Financia Credit, S.A', subraya el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus