Canciller Saint Malo se refiere a la renuncia de Stiglitz y Pieth

Actualizado
  • 10/08/2016 14:56
Creado
  • 10/08/2016 14:56
Lamentamos mucho la decisión que han tomado, pero el comité era de siete personas ahora se mantienen cinco personas, dijo la canciller

La renuncia de los expertos internacionales Joseph Stiglitz y  Mark Pieth de la comisión para mejorar el sistema financiero de Panamá surgió porque querían publicar el informe de manera inmediata, cuando el decreto establecía que se tenía que presentar primero al presidente de la República, para luego publicarlo.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo durante la juramentación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional que se realizó en la presidencia de la República.

"Es un tema muy importante para Panamá y un mínimo de responsabilidad nuestra es conocer,dos semanas antes de su publicación", señaló

"Lamentamos mucho la decisión que han tomado, pero el comité era de siete personas ahora se mantienen cinco personas, cuatro panameños y un extranjero", agregó la canciller.

La canciller resaltó que las personas que se mantienen en la comisión son de una amplia experiencia y trayectoria que trabajan para finalizar el informe.

El premio Nobel Joseph Stiglitz y el profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Basilea, Mark Pieth renunciaron hace una semana, según han indicado ellos, por falta de transparencia de parte del gobierno de Panamá.

Con información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus