La venta de primas de seguros creció apenas 0.4% hasta julio

Actualizado
  • 05/09/2016 02:00
Creado
  • 05/09/2016 02:00
La comercialización en esta actividad económica creció $811.8 millones, un resultado muy similar al  periodo de 2015

Las ventas de primas de seguros se encuentran estancadas. En los primeros siete meses de 2016, las comercialización de productos en el mercado de seguros creció apenas 0.4%, revelan las cifras de Superintendencia de Seguros de Panamá.

Según el reporte oficial, en el periodo acumulado de enero a julio 2016, las ventas en esta actividad económica sumaron $811.8 millones, muy similar a los resultados del mismo periodo de 2015, cuando se ubicaron en $808.8 millones.

Estos resultados indican que, en los primeros siete meses del presente año, las ventas crecieron en apenas $3 millones, una cifra minúscula, si se considera el tamaño. En el periodo evaluado, los ramos que mostraron los peores resultados en este sector económico fueron el de multiriesgo comercial e industrial, donde las ventas de primas de seguros cayeron 5.9%, transporte de carga (-13.4%), transporte aéreo (-26.7%), riesgos diversos (-17.6%) y fianzas (-22.6%).

La situación de estos ramos es lo que ha causado el congelamiento de los resultados globales de este actividad económica.

Por el contrario, mostraron resultados satisfactorios la venta de seguros dirigidos a accidentes personales (48.6%), vida industrial (246.4%), multiriesgo residencial (12.5%) y transporte marítimo (11.9%).

Otros ramos con resultados positivos fueron el de vida individual, salud, colectivos de vida, incendio y líneas aliadas, automóvil y ramos técnicos, de acuerdo con la Superintendencia de Seguros de Panamá.

SINIESTROS OCURRIDOS

En el caso de los siniestros ocurridos, el informe revela que los montos pagados por este concepto se redujeron 7.1% de enero a julio de 2016, respecto igual periodo del año previo. En el periodo evaluado, los pagos por siniestros en el ramo de vida individual se redujeron 8.6% y accidentes personales en 26.1%. También se redujeron los pagos por siniestros en el ramo colectivo de vida, incendios y líneas aliadas, vida multiriesgo, marítimo, ramos técnicos, riesgos diversos y fianzas. Donde sí se incrementaron los pagos por siniestros ocurridos fue en el ramo de salud, donde crecieron 5.1%, transporte decarga (40.1%), aéreo (156.3%) y automóviles (16.8%).

Las diez aseguradoras que lideran el ránking en el mercado de seguros en Panamá son Assa Compañía de Seguros, Mapfre Panamá, Compañía Internacional de Seguros, Seguros Suramericana, Pan American Life Insurance de Panamá, Assicurazioni Generali, Aseguradora Ancon, General de Seguros, Seguros Fedpa y AIG Seguros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus