Formalizan contribución en materia aduanera

Actualizado
  • 11/09/2016 02:00
Creado
  • 11/09/2016 02:00
Panamá y Singapur

El director general de Aduanas de Panamá José Gómez Núñez y su homólogo de Singapur, Ho Chee Pong, se reunieron en esa ciudad asiática para fortalecer las relaciones de ambos países en materia aduanera.

Durante esta reunión se formalizó el interés de Singapur de colaborar con Panamá en el desarrollo de iniciativas que lleven al país a mejorar sus procesos y productividad en la gestión aduanera.

Núñez planteó la posibilidad de trabajar en un Plan de Acción que eleve la competitividad del país basado en las mejores experiencias de Singapur. La plataforma de formación académica, desarrollada por Singapur, para identificar talentos y desarrollar soluciones para los importadores, exportadores y los usuarios del sistema aduanero despierta mucho el interés de Panamá.

‘El desarrollo de una plataforma de trasbordo de clase mundial con la participación del sector privado y nuestros socios a nivel global es clave en este esfuerzo, es el compromiso que como directores de Aduanas hemos asumido por el país. Creemos que con esta visita fortalecemos el trabajo que hemos venido desarrollando', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus