Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

Un 6% de avance llevan mejoras de salas de baño en Tocumen

Aeropuerto internacional

Un 6% de avance llevan mejoras de salas de baño en Tocumen
Las remodelaciones en las salas de los baños permitirán brindarle un mejor servicio a los visitantes.

Un 6% de avance lleva el proyecto de remodelación de las salas de baño del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

PROYECTOS

Adecuaciones en salas de baño del aeropuerto.

32nuevos sanitarios tendrá el Aeropuerto Internacional de Tocumen entre ambos satélites. El proyecto, que estará listo en diciembre 2016, se realiza por un monto de $359 mil.

15salas de baños en los tres niveles de la terminal actual de pasajeros serán renovadas. Para ello se ha fijadi un precio de referencia de $983 mil.

El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas, S.A., en agosto pasado y mediante en acto público, se realiza por un monto de $359 mil, informó la terminal aérea a través de un comunicado, en cual además señaló que la inversión de la obra incluye el estudio, diseño y desarrollo de los planos para la remodelación completa de las salas de baño.

Los trabajos incluyen, entre otros, cambio del piso, lavamanos, urinarios, reemplazo de los sanitarios, y rectificación de las baterías sanitarias en los satélites A y B, explicó.

Tocumen detalló que con la reposición que se realiza actualmente, se estará pasando de un total de 16 a 32 nuevos sanitarios entre ambos satélites. Entre los que se incluyen unidades destinadas exclusivamente para personas con movilidad reducida. Se tiene previsto que los trabajos culminen en diciembre de este año (2016).

La empresa también informó que el 6 de octubre realizará la reunión previa de homologación para la renovación completa de las 15 salas de baño en los tres niveles de la terminal actual de pasajeros, con el objetivo de cumplir con el proceso de licitación. El precio de referencia para la obra se ha fijado en $983 mil. La fecha tope para la entrega de propuestas es el 18 de octubre.