Analizan las tendencias del sector turístico de la región

Actualizado
  • 28/09/2016 02:00
Creado
  • 28/09/2016 02:00
Al congreso asistieron unas doscientas personas, en su mayoría directivos o con un cargo con poder para la toma de decisiones

Expositores de Colombia, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay participan desde ayer en el segundo Congreso Regional de Hotelería y Turismo que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), donde analizan las nuevas tendencias del sector, dirigidas a potenciar sus fortalezas y convertir al país en destino de atracción para los visitantes.

El evento internacional que culmina hoy fue inaugurado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y la presidenta del gremio hotelero, Sara Pardo, quienes coincidieron sobre la importancia de mantener unido el sector turístico para lograr mayores avances.

En la última década, la oferta hotelera en el país ha crecido y esto ‘prueba la confianza que han tenido en el crecimiento económico de Panamá, construyendo habitaciones, que hoy son muchas, pero mañana serán pocas, por lo que ejecutaremos un plan de mercadeo y publicidad internacional, a fin de atraer más visitantes que incremente la ocupación en los negocios de hospedaje público de turismo', afirmó Him.

Por su parte, Pardo indicó que el evento regional permite reunir en Panamá a expertos de trayectoria internacional y conocer sus aportes para proyectar a la nación como uno de los principales destinos por excelencia de la región.

Entre los expositores estuvieron Pere Durán y Fernando Compean, ambos con una gran trayectoria internacional.

Al congreso asistieron unas doscientas personas, en su mayoría directivos o con un cargo con poder para la toma de decisiones.

El encuentro es una oportunidad para lograr que expositores y participantes intercambien opiniones y se obtengan conclusiones dirigidas a las autoridades de turismo para optimizar el sector y proyectar a Panamá como destino turístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus