La ACP recibe el respaldo de la Cámara para puerto en Corozal

Actualizado
  • 29/09/2016 02:00
Creado
  • 29/09/2016 02:00
Los agremiados a la CCIAP expresaron su apoyo al desempeño del Canal de Panamá e hicieron un llamado a impulsar el proyecto

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, recibió ayer el respaldo para el desarrollo del Puerto de Corozal de parte de los miembros de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), luego de presentar un informe de los tres primeros meses de operación del Canal ampliado con el tránsito de 217 buques neopanamax.

Quijano explicó las expectativas para el año fiscal 2017 —que inicia el próximo 1 de octubre— y que están incluidas en el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional, con ingresos previstos de $2,865.3 millones.

El representante de la vía interoceánica informó que la junta directiva del Canal de Panamá aprobó este lunes el pliego y autorizó a la administración de la vía continuar con el proceso de homologación, como paso previo a la licitación de la concesión del Puerto de Corozal con las empresas precalificadas.

Los agremiados a la CCIAP expresaron su apoyo al desempeño del Canal de Panamá e hicieron un llamado a impulsar el proyecto del Puerto de Corozal como una forma de contribuir al desarrollo logístico del país.

Los cuatro operadores portuarios precalificados son: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur); y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus