Industriales lanzan programa de capacitación en energía

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
Eficiencia energética

Las personas afines a instituciones y empresas cuya actividad se relaciona a un alto consumo de la energía, así como su mantenimiento y eficiencia, pueden participar en el primer Programa de Formación de Administrador de la Energía 2016, una iniciativa del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), con el aval de la Secretaría Nacional de Energía y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán).

La capacitación, que se inicia el próximo lunes 7 de noviembre, dos días a la semana, tiene abierta la inscripción hasta la primera semana de noviembre, indicó a La Estrella de Panamá en una entrevista telefónica Melissa Miranda, directora ejecutiva del SIP.

El programa consta de tres módulos y se desarrollará en las instalaciones del SIP de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Está dirigido a personas afines al mantenimiento de infraestructuras energéticas, así como a cualquier empresa que busque nuevas formas de ahorro del recurso como hoteles y centros comerciales, entre otros.

‘La idea del programa es contribuir con cualquier empresa agremiada o no con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica', dijo Miranda. ‘La eficiencia energética es fundamental para las organizaciones que queremos', subrayó la representante de los industriales.

Una vez culminada la formación, las personas que cumplieron con los requisitos del curso podrán recibir una certificación internacional, mediante la elaboración de un trabajo final, según los organizadores

Lo Nuevo
comments powered by Disqus