El ‘caso Waked' ya no afecta emisión de bonos

Actualizado
  • 26/10/2016 02:00
Creado
  • 26/10/2016 02:00
El gerente de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, aseguró que la empresa ‘está estable y sólida', aunque reconoció que se llegó a afectar

El caso Waked en este momento ya no está afectando los bonos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, declaró a La Estrella de Panamá el gerente general de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, quien aseguró que la empresa ‘está estable y muy sólida'.

No obstante, Fidanque III reconoció que ‘estaría mejor si no hubiera ocurrido esto (la inclusión del empresario Abdul Waked -propietario de tiendas en el aeropuerto- en la ‘Lista Clinton'). ‘Lo estamos sobrellevando, haciendo lo mejor, viendo caso por caso, día a día, y planificando lo que vamos a hacer', añadió.

‘LA EMPRESA ESTARÍA MEJOR SI NO HUBIERA OCURRIDO ESTO (CASO WAKED), PERO LO ESTAMOS SOBRELLEVANDO',

JOSEPH FIDANQUE III

GERENTE DE TOCUMEN, S.A.

Fidanque III señaló que, en su momento, el ‘caso Waked' sí repercutió en la evaluación de los bonos (del aeripuerto). ‘Salieron más costosos, debido a que el incidente se produjo en un momento inoportuno, cuando los estábamos lanzando. Nos terminaron costando más plata', dijo.

En cuanto a los ingresos que generará la terminal aérea para final de año, aunque no quiso dar una cifra estimada, el gerente dijo que se va a romper el récord porque los ingresos han subido y los gastos están bajando. ‘El año va a terminar positivamente', sostuvo Fidanque III.

Lo que sí compartió el gerente fue la proyección de crecimiento de pasajeros prevista para final de año, de 6% y 7% , en comparación de año contra año. También señaló que 2017 será un reto, porque se empezará a contratar personal para la planificación de la nueva terminal.

‘El crecimiento del próximo año será de 4% a 6%, no puede ser más porque no tenemos más capacidad', estimó el gerente, quien ofreció estas declaraciones durante un foro sobre el Aeropuerto de Tocumen.

Según Fidanque III, el objetivo del foro es sensibilizar a los colaboradores de la empresa sobre lo que se avecina: la apertura de la Terminal 2, que comprenderá un edificio de 100 metros cuadrados, así como también planificar todo lo que conlleva la gran estructura que incluye varios bloques.

‘Debemos planificar antes de que se nos entregue la llave del lugar, sobre cuánto personal necesitamos para trabajar, cómo organizar nuestro proceso, cómo va a operar la terminal, cuántos pasajeros van a venir, de dónde van a venir', expresó Fidanque III, quien adelantó que luego de este foro se va a establecer una mesa de trabajo y talleres para planificar la apertura.

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