Volkswagen adelanta acuerdos en EE.UU.

Actualizado
  • 26/10/2016 02:00
Creado
  • 26/10/2016 02:00
El fabricante tiene que llegar a un acuerdo para solucionar el mismo problema con los alrededor de 80 mil automóviles vendidos en USA

El Grupo Volkswagen (VW) afirmó ayer que el acuerdo de indemnización en Estados Unidos a los propietarios de vehículos con motores diesel de 2 litros trucados es un ‘importante hito' en el camino para mejorar su imagen tras el escándalo.

El juez Charles Breyer, de San Francisco, aprobó ayer de forma definitiva el acuerdo con los propietarios de los vehículos, unos 475 mil en Estados Unidos, por un lado, y por otro con las autoridades medioambientales federales y California.

El acuerdo, que fue alcanzado a mediados de año tras intensas negociaciones con los abogados de las cuatro partes implicadas y que es uno de los mayores acordados por una corporación en EE.UU., ya había sido aprobado de forma provisional por Breyer el pasado julio.

El presidente del Grupo VW en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, declaró en un comunicado, poco después de que el tribunal de San Francisco anunciara la aprobación del acuerdo, que ‘es un importante hito en nuestro viaje para hacer lo correcto en Estados Unidos'.

Woebcken añadió que aprecia ‘los esfuerzos de todas las partes involucradas en el proceso. Volkswagen está comprometida a asegurar que ahora el programa es ejecutado tan perfectamente como sea posible'.

El fabricante recordó que tiene que llegar a un acuerdo para solucionar el mismo problema con los alrededor de 80 mil automóviles vendidos en Estados Unidos con motores diesel en V6 de 3 litros trucados.

‘Volkswagen sigue concentrada en resolver otros problemas que quedan en los Estados Unidos', avisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus