Expertos no pronostican afectaciones a la economía panameña con Trump

Actualizado
  • 09/11/2016 16:27
Creado
  • 09/11/2016 16:27
Economistas panameños aseguran que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, no repercutirá en la operación del Canal

El republicano Donald Trump fue elegido ayer como el reemplazo de Barack Obama en la Casa Blanca y los países latinoamericanos comenzaron a evaluar las repercusiones de los resultados de la contienda electoral.

El economista Adolfo Quintero considera que no habrán afectaciones negativas en la economía panameña con la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos; puesto que el magnate conoce la evolución de Panamá y las oportunidades que existen.

Quintero manifestó que en el caso de la inversión extranjera, Panamá es una buena plataforma para Estados Unidos; sobre todo la parte logística. No duda de que en el istmo se pongan en funcionamiento negocios enfocados en la producción de gas natural.

Por su parte, el decano de la facultad de economía de la Universidad de Panamá (UP) Rolando Gordón asegura que Donald Trump se regirá con una posición nacionalista, de manera que buscará más intereses económicos para su país.

“Va a intentar por lo menos tener una hegemonía económica, que quizás ponga trabas al comercio de América Latina con Estados Unidos”, dijo el experto en economía.

Gordón descartó que Trump se atreva a tomar represalias con el Canal de Panamá, “la ampliación fue hecha por panameños y el mundo está claro”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus