Proveedores de minas chilenos buscan aliados en Panamá

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
Ofrecen servicio de resolución de problemas para faenas mineras y inspección y detección de fugas en membranas impermeabilizantes

A partir de hoy, 21 de noviembre, se encuentra en Panamá una delegación de nueve empresas chilenas, expertas en el rubro de proveedores de bienes y servicios para el sector minero. El objetivo de esta visita es vincularse con el sector minero panameño, y poner a disposición toda la experiencia y conocimiento que han desarrollado para convertirse en líderes mundiales en la materia.

‘LAS EMPRESAS HAN DESARROLLADO GRAN EXPERIENCIA Y SE HAN CONVERTIDO EN LÍDERES EN ALGUNAS ÁREAS DEL PROCESO MINERO',

CATALINA OCAMPO

AGREGADA COMERCIAL DE CHILE EN PANAMÁ

Se trata de empresas expertas en Servicios de logística y de resolución de problemas para faenas mineras, inspección y detección de fugas en membranas impermeabilizantes, Servicios de ingeniería de caminos, geo metalurgia y sondajes, para proyectos eléctricos, control automático y telecomunicaciones; tuberías, planeamiento minero, topografía 3D, entre otros.

Las compañías chilenas Buza Servicios Integrales, Detecciones geoeléctricas Sealing Check, Jaime Bravo y Compañía, JTS ingenieros, IFC Ingeniería, Sociedad Comercial MCM Industria Minera, Core Mining, Allmarketgroup e Ingeniería de Sistemas en Alta Tecnología S.A.

Sus actividades —que durarán hasta el viernes 25— incluyen reuniones para conocer las oportunidades que ofrecen el mercado y la cultura de negocios local, así como la visita a Minera Panamá.

El 22 de noviembre los miembros de la misión estarán visitando el proyecto Cobre Panamá, ubicado en Donoso. Serán recibidos por altos directivos de Minera Panamá.

Ya el día jueves 24 y viernes 25 todas las empresas visitantes serán parte del Congreso Minero de Panamá, que se realizará en el Hotel Riu. En la jornada aprovecharán de sostener ruedas de negocios con empresas asociadas de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), la que terminará con una cena con altos representantes del sector privado.

Chile es un país con alta experiencia en materia minera, con presencia de las principales compañías mundiales. Precisamente estas condiciones le han convertido en un actor relevante, de estándares de clase mundial. ‘Sus empresas proveedoras han desarrollado gran experiencia y se han convertido en líderes en algunas áreas del proceso minero. Es precisamente ese conocimiento y que arriba a Panamá estos días, con el fin de internacionalizar este valor agregado y ser un aporte para el desarrollo de una industria local, que al igual que en Chile, cumpla con los máximos requisitos técnicos y de responsabilidad con el medioambiente y su entorno' señaló la agregada Comercial de Chile en Panamá, Catalina Ocampo.

La gran diversidad de productos y servicios desarrollados bajo estándares de alta calidad, así como la experiencia alcanzada a lo largo de los años, ha permitido que las empresas chilenas proveedoras de la minería estén capacitadas para exportar su oferta a diversos mercados, destacando por un mix precio/calidad competitivo.

El reconocimiento de la calidad de la oferta chilena, sumado la experiencia adquirida en temas mineros, podrían convertirlo en un proveedor por excelencia para el sector panameño.

Según el último ‘Reporte de Proveedores Alta Ley 2014' presentado por ProChile, la Fundación Chile y el Registro de Proveedores de Achilles, en 2014 Chile exportó US$ 537 millones en Bienes y Servicios relacionados a la industria minera a todo el mundo. La región latinoamericana aparece como su principal destino, representando un 79% del total de Servicios exportados por Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus