Operativo del Mitradel arroja a 25 extranjeros sin permiso

Actualizado
  • 27/11/2016 01:00
Creado
  • 27/11/2016 01:00
Hasta la fecha la entidad ha impuesto más de 700 multas lo que equivale aproximadamente a $350 mil.

Más de 25 trabajadores extranjeros sin permiso laboral vigente y 10 empresas infractoras fue lo que arrojó el último operativo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Ante lo ocurrido el titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles aseguró que ‘los operativos serán cada vez ‘más fuertes y duros' y advirtió que le caerá todo el peso de la ley a las empresas que insistan en contratar trabajadores extranjeros sin permiso laboral vigente.

Las empresas sancionadas tienen que cumplir con el pago de las multas, ‘se les penará cuantas veces sea necesario y de no pagar haremos públicos los nombres de las empresas', dijo Carles.

Reiteró que los operativos serán constantes —día y noche—, por lo que hizo un llamado a las empresas a no desafiar las leyes al contratar mano de obra extranjera sin permiso laboral vigente.

‘Aquí no perseguimos extranjeros, lo que nos corresponde es ubicar a las empresas que los contratan sin permiso de trabajo, con salarios precarios, tampoco le pagan el seguro social, seguro educativo e impuesto sobre la renta', añadió el titular de la cartera del Mitradel.

Hasta la fecha la entidad ha impuesto más de 700 multas lo que equivale aproximadamente a $350 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus