El BNP entregará $6 millones en ahorros

Actualizado
  • 29/11/2016 01:00
Creado
  • 29/11/2016 01:00
Cuentas de Navidad

A partir del 1 de diciembre el Banco Nacional de Panamá (BNP) entregará un total de $6 millones en concepto de ahorros navideños, así lo informó Dayra de Saurí, gerente ejecutiva de Banca de Consumo de la institución financiera.

De Saurí aclaró que ‘sólo se puede ahorrar consistentemente si tenemos metas para tal finalidad. Un buen ejemplo lo constituye el ahorro de Navidad. En esencia, es un ahorro con metas a corto plazo'.

Aclaró que ‘las personas dicen quiero ahorrar equis suma al 1 de diciembre de este año para pagar la matrícula de la escuela del otro año, para arreglar la casa, para la Navidad de la familia, para un viaje u otro proyecto. Estas personas buscan el mecanismo más efectivo para tal fin: ahorrar y lograr su meta'.

La ejecutiva destacó que ‘lo que no es saludable es que después de ahorrar por casi un año entero, ese esfuerzo se gaste en unas horas. El ahorro debe ser consistente con sus gastos y sus ingresos, no podemos ahorrar más de lo que realmente podemos, para no afectar el día a día'.

Entre las recomendaciones que brinda la ejecutiva están: no gaste todo su ahorro e inicie de inmediato su ahorro de Navidad el próximo año. Sea muy cuidadoso si maneja efectivo y no salga de compras solo. Establezca un presupuesto para emergencia el cual debe mantener en una cuenta de ahorro regular o corriente. Si va a pagar con tarjetas préstele mucha atención a los dispositivos que utilice y nunca pierda de vista su tarjeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus