APC reconoce labor de agentes económicos

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
Por noveno año consecutivo, la APC congregó a agentes económicos del país en la ceremonia de entrega de los APC Awards 2016

La Asociación Panameña de Crédito (APC) realizó esta semana un reconocimiento a los agentes económicos que destacan por la calidad de la información reportada a la base de datos del buró.

Por noveno año consecutivo, la APC congregó a agentes económicos del país en la ceremonia de entrega de los APC Awards 2016.

Al iniciar el evento, Ricardo de la Espriella, presidente de la junta directiva del Grupo APC, agradeció a los representantes de las entidades presentes durante el evento de premiación por el tiempo y los recursos que dedican para reportar información al Sistema de Referencias de Crédito, contribuyendo directamente con la transparencia, confianza y solidez del sistema financiero nacional.

Por su parte, Giovanna Cardellicchio, gerente general de APC, se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de la función que realiza la empresa en conjunto con los agentes económicos, para facilitar la información que permite a los panameños alcanzar metas importantes en su vida, tales como adquirir viviendas, automóviles y financiamiento para viajes, estudios, entre muchos otros.

Al respecto, Cardellicchio reconoció que es una gran responsabilidad administrar esta información, para lo cual APC incorpora las mejores prácticas de seguridad física y lógica para garantizar la confidencialidad y disponibilidad de los datos en todo momento.

Durante el evento se premiaron seis categorías, en las que fueron nominadas más de treinta empresas del sector financiero y comercial, destacando temas como: calidad, precisión, actualización y seguridad de los datos transmitidos.

Algunos de los ganadores de la noche fueron: Banco Nacional de Panamá, Banco Hipotecario Nacional, Caja de Ahorros, Banco Azteca, Banco Davivienda, Banco de Desarrollo Agropecuario, BBP Bank, Corporación El Sol, Inversiones Sucasa, Corporación Govimar, Muebles Jamar Panamá, Microserfin, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus